El año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, una política hoy vital y que tiene su origen en los años 70. Fue en 1972, cuando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972 (Estocolmo, Suecia), sentó las bases de la toma de conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, otros seres vivos y nuestro planeta.

Esa misma reunión, también, marca un hito en la historia del Grupo Volvo, porque la compañía asumió como uno de sus tres valores fundamentales el Cuidado del Medioambiente: “Somos parte del problema; luego, somos parte de la solución”, declaró Pehr G. Gyllenhammar, el director general de la compañía en ese entonces, reconociendo que los productos que fabrican tienen un impacto ambiental, por lo que se comprometieron a actuar de manera responsable en esta materia.

En la actualidad, Volvo Group está comprometido con las metas en torno al Cambio Climático definidas por el Acuerdo de París (2015). Para esto, la prioridad está en desarrollar soluciones que reduzcan las emisiones de carbono del transporte y maquinaria.

El cambio climático

Como compañía del Grupo Volvo, su financiera VFS Chile también está comprometida con la Sustentabilidad de la industria del transporte, porque hoy más que nunca se necesita un compromiso con las personas y con el planeta.

“El cambio climático es el gran desafío que tiene nuestra industria y en Volvo Financial Services, movemos el mundo en el que queremos vivir. Es por esto que, tanto a través de la innovación tecnológica como de soluciones financieras integrales, estamos haciendo posible que nuestros clientes sean líderes en el cambio hacia un sistema de transporte libre de combustibles fósiles”, explica Manuel De Pablos, gerente general de VFS Chile. 

El mundo está cambiando. La población del mundo crece, así como la urbanización, por lo que las necesidades de transporte no se reducirán, sino todo lo contrario. Es por lo anterior, que Grupo Volvo se ha propuesto ambiciones concretas en materia de Camio Climático y Sustentabilidad, como que sus productos, soluciones y servicios tengan emisiones Netas Cero de gases de efecto invernadero para 2040. Así, sus clientes podrán aspirar a tener flotas de Cero Emisiones para 2050.

Sin duda, se trata de un compromiso por entregar a sus clientes y al mundo, soluciones de transporte sostenible que darán forma al mundo en el que queremos vivir.