Desde el primer vehículo, un automóvil, fabricado en 1927; hasta liderar el mercado del transporte, con camiones y buses eléctricos, el Grupo Volvo ha recorrido un camino de desafío constante, perseverancia y logros, siempre comprometidos con un futuro más seguro y sostenible, a través del desarrollo de soluciones de transporte sustentable.

Este abril, Volvo cumple 96 años y como empresa del Grupo Volvo, VFS Chile celebra la trayectoria de la marca que el mundo reconoce por cualidades fundamentales como Calidad y Seguridad, además del Cuidado del Medioambiente.

La historia se remonta al año 1927, cuando en una pequeña fábrica en Gotemburgo, Suecia, Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson iniciaron la primera producción en línea de un automóvil Volvo. El año siguiente, continuarían con la producción de sus primeros autobuses Volvo y ese mismo año, salió al mercado la primera línea de camiones Volvo.

En la actualidad, Grupo Volvo cuenta con instalaciones en 18 países, casi 100 mil empleados en todo el mundo, con presencia en 190 mercados y ventas de más de 350 mil unidades al año, convirtiéndose en uno de los mayores productores de vehículos comerciales del mundo.

Cuando faltan pocos años para que la compañía cumpla sus primeros 100 años de vida, Volvo hoy es proveedor mundial de soluciones de infraestructura y transporte comercial, con productos como camiones, autobuses, equipos de construcción y sistemas de transmisión para aplicaciones marinas e industriales. Todos estos productos cuentan con el respaldo de Volvo Servicios Financieros (VFS), compañía que ofrece a los clientes de las marcas del grupo una solución financiera integral, que incluye crédito o leasing, seguro especializado en vehículos pesados y todo el soporte postventa de un equipo experto en transporte.