Se trata de un vehículo para ciudad, cero emisiones y tecnológicamente avanzado, cuyo poder emana de una batería de iones de litio.

Las siglas CE 04 indican que este vehículo se asemeja en prestaciones a un scooter de 400 cc, pero cero emisiones y totalmente silencioso.

El motor eléctrico de imanes permanentes va montado en la base posterior del chasis, entre la batería y la rueda trasera.

Genera una potencia máxima de 42 caballos y acelera de cero a 50 km/h en impresionantes 2,6 segundos.

En esta prueba en calles y autopistas, alcanzamos los 128 km/h con la carga máxima de la batería. La autonomía rondó los 100 km.

La recarga completa de la batería en una toma de corriente convencional requiere unas cuatro horas.

 

Electrónica

Los ingenieros de BMW dotaron al scooter de modos de manejo: Eco, Rain, Road, y Dynamic, el que libera toda la potencia.

La transmisión final es por por correa, una opción lógica para llevar el poder del motor enfriado por agua a la rueda trasera con suavidad.

La masiva pantalla TFT de 10,25 pulgadas, que vemos en modelos como la BMW R1250RT, las BMW K1600 y la BMW R18 Transcontinental, puede conectarse al teléfono para llamadas y mapas de viaje.

Puede dividirse para mostrar más información sin que el piloto tenga que apartar la vista del camino.

De serie, el BMW CE 04 viene con el control de estabilidad ASC, ABS Pro y control dinámico de tracción DTC, que gestiona el par motor en función del deslizamiento de la rueda trasera, lo que se traduce en aceleración y frenadas más seguras.

El chasis es multitubular y de acero al cromo molibdeno; se complementa con horquilla convencional con barras de 35 mm y 100 mm de recorrido, y basculante monobrazo con amortiguador lateral con anclaje directo, sin bieletas ni posibilidad de ajuste.

Las ruedas son de 15 pulgadas, adecuadas para el manejo en ciudad.

Adelante frena con un sistema de doble disco, y un disco trasero.

El freno de estacionamiento se acciona al bajar la pata lateral.