En su compromiso por una atención eficiente y de calidad, Scania Chile inauguró su nueva sucursal para la región del Biobío, cuyas instalaciones cumplen con los más exigentes estándares globales de la marca, y se ubican en un terreno de 11.000 metros cuadrados y 1.500 m2 de superficie cubierta. Además, sus bodegas cuentan con un stock de aproximadamente 2.500 líneas de repuestos, que representan más de 300.000 dólares en inversión. 

La presencia de Scania Chile tiene más de 20 años como marca y hoy trabaja en el camino hacia un sistema de transporte sustentable, tal como lo define el Acuerdo París de la agenda al 2030 de la ONU, con el objetivo de disminuir las emisiones y detener el cambio climático.

Parte de sus compromisos y estrategias se basan en la ciencia donde buscan reducir en un 50% de Co2 de las operaciones al 2025 respecto del 2015.

En el mundo, Scania posee 600 mil vehículos conectados IOT que permiten informar su operación a través de indicadores que buscan soluciones para una conducción más eficiente. En Chile, los equipos conectados generan índices que optimizan la flota en sus diferentes operaciones y geografías, a fin de entregar un servicio y disposición máxima para el cliente.

Para Gustavo Schön, jefe de Marketing y Comunicaciones para las operaciones en Sudamérica Chile y Argentina, esta nueva sucursal es un compromiso con la región y antecede las novedades que la marca trae este semestre al país “estamos muy orgullosos de este hito en la región y pronto tendremos novedades de la nueva gama de buses para larga distancia que daremos a conocer en los próximos meses en Chile, fruto de un estudio de más de 10 años, lo que permite obtener equipos que ahorren hasta un 8% de combustible en ruta”.

La nueva sucursal, ubicada en la zona de Penco, Concepción, alberga 8 bahías de trabajo, de las cuales 4 son pasantes, una de ellas con foso, además de una estación de lavado, bodegas Respel (para residuos peligrosos) y Suspel (para elementos químicos), junto con una gran bodega de materiales y sala de compresor. 

Este nuevo edificio está preparado para atender a todo el parque de la marca en la zona estimado en más de 1.000 vehículos -tanto en buses como camiones-, contemplando 800 camiones, que atienden principalmente en operaciones de larga distancia, minería, forestal y construcción, además de 150 buses, para servicios de larga distancia y apoyo a personal de minería.

 

 

“Contamos con instalaciones de última generación para brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Las operaciones de larga distancia y forestal de la región exigen un alto nivel de capacitación y vocación de servicio por parte de nuestros técnicos. La diferencia, sin duda, la marcan los colaboradores de Scania a través de su profesionalismo y dedicación”, agregó Agustín Castillo, director de servicios de Scania Chile. 

Las instalaciones poseen una sala de ajuste y oficinas con 10 estaciones de trabajo, además de una sala de reuniones para 6 personas. Todo ello en el primer piso del nuevo edificio. En tanto, en la segunda planta se encuentra equipada con una segunda sala de reuniones, para 10 personas, bodega, sala de servidores, baño y camerinos para mujeres y hombres. También contempla una sala técnica, una cómoda sala de conductores con baño completo y una estación ambiental. 

 

Los servicios que ya operan en la región gracias a este nuevo edificio son: 

  • Mantenimiento preventivo y correctivo de todas las unidades Scania (Camiones, Buses y motores marinos e industriales) 
  • Atención especial de unidades en contratos de mantenimiento y reparaciones
  • Reparaciones de Siniestro (desabolladora y pintura) 
  • Scania Assistance las 24 horas del día, con unidades disponibles para poder dirigirse a atender a nuestros clientes en cualquier situación que les ocurra en ruta. 
  • Venta de repuestos, con mayor disponibilidad de piezas 
  • Venta de vehículo nuevos y usados 
  • Ejecutivos de financiamiento de vehículos