Durante los cinco días de intensa capacitación, 19 ejecutivos de venta de Salfa de todo el país profundizaron sus conocimientos de los productos Renault Trucks para Chile, lo que les permitió analizar, focalizar el negocio y las necesidades permanentes de los clientes para reforzar la post venta.

Martin Steckler, representante comercial de Renault Trucks Chile.

Para Martin Steckler, representante comercial de Renault Trucks Chile, lo más relevante de Brand Connect es que “se reunieron no solo los vendedores de camiones sino también vendedores de repuestos & ejecutivos de servicio pesado. La idea del Brand Connect es tener un punto de encuentro entre los equipos de Salfa y Renault Trucks con el objetivo de capacitar más en profundidad a los equipos de nuestro importador sobre la oferta global Renault Trucks que se está trayendo a Chile.”

Para el ejecutivo “el mensaje más relevante de esta semana de Brand Connect es que no solo estamos comercializando un camión sino una solución de transporte para nuestros clientes; lo que incluye el producto pero también servicios adicionales como capacitaciones de conducción a los choferes, contratos de mantenimiento (preventivo & a la medida), herramienta de gestión de flota Optifleet, posventa Salfa a lo largo de Chile. En fin, estar mejor capacitados para entregar una mejor solución a la operación del cliente”.

 

Los beneficios del Brand Connect

Para Steckler, “esta semana beneficia tanto a los equipos de Salfa como al equipo Renault Trucks Francia. Por un lado, los equipos chilenos se llevan más conocimiento sobre la marca y la oferta total Renault Trucks. Por otro lado, es la oportunidad para nosotros de intercambiar con los equipos locales que están al contacto del terreno y de nuestros clientes, para ir adaptando nuestra oferta a las necesidades del mercado chileno. Indirectamente el cliente se ve también beneficiado, porque cuenta con un discurso de la marca más claro y ajustado a sus necesidades”. 

Brand Connect permite varios beneficios desde el ámbito de la capacitación que el ejecutivo destaca desde “mejorar el conocimiento tanto para Salfa como para nosotros desde Renault Trucks, hasta generar más lazos y cercanías entre los equipos de la marca y de nuestro importador. Un tercer beneficio es el intercambio y calidad de las conversaciones que se genera cuando juntas a todo el equipo.”

Sin duda fue una importante experiencia para quienes participaron del Brand Connect en Chile y recibieron toda la capacitación, lo que les permite estar actualizados en el producto para atender mejor a los clientes, “ y también fue súper nutritivo para el equipo interno darnos cuenta de oportunidades de mejora y desafíos para el 2024. Incluso mejorando los canales de comunicación con clientes para tener un cliente mejor informado y al día con su flota”, finaliza el ejecutivo.