Un importante desafío para los vendedores de SALFA es el Renault Trucks Challenge de ventas que en esta ocasión se quedó en Puerto Montt de la mano de Patricio Oyarzún, vendedor de camiones Salfa que atiende parte de la zona sur de Chile.

El ejecutivo destacó la posibilidad de participar en estas actividades que reconocen el trabajo de ventas en todo el país.

Se trata de una competencia de ventas que se hace todos los años, en donde durante un trimestre, que esta vez comprendió entre abril y julio del 2023, los ejecutivos tienen el desafío de cumplir con los requisitos de la marca en términos de venta de camiones Renault de la Gama T y, además, una ponderación especial por integración de nuevos clientes.

Para el ejecutivo, el Challenge de Renault Trucks, establece condiciones sanas de competencia donde “este desafío permite que vendedores podamos competir de manera sana con nuestros colegas de la Región Metropolitana, quienes tienen mayor contacto con clientes flotistas y clientes masivos que en regiones”, aseveró.

Patricio Oyarzún, ingresó a Salfa en el año 2018 desde el rubro las maquinarias de construcción, y ya en el 2019 tuvo la oportunidad de viajar a la fábrica Renault en un contexto de capacitación.

Hoy, tras cinco años como ejecutivo, Oyarzún tiene la oportunidad de viajar con clientes en un viaje que se ha ganado gracias a sus gestiones de ventas representando a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que son las zonas más extremas del país, donde el producto de carretera de Renault Trucks ya tiene un sitial de posicionamiento ganado.

“Este ha sido un desafío muy importante, porque cuando yo llegué, la marca tenía un posicionamiento muy distinto y hoy, en solo cinco años, nos hemos posicionado en el mercado como un producto eficiente en rendimiento y de alta calidad”, indica Oyarzún.

Para Patricio este reconocimiento es muy importante, porque “siempre se tiende a pensar que los reconocimientos se los lleva la fuerza de venta de Santiago porque su volumen de negocios es más alto, considerando que en la región Metropolitana se atienden clientes de mayor tamaño”, indicó.

Los Renault Trucks Challenge también destacan el trabajo de ventas de Miguel Pérez, quien nuevamente apareció en el pódium de ganadores, quien además hace un tiempo, por un Challenge de la misma índole, tuvo la suerte de acompañar a sus clientes al viaje a fábrica de Renault Trucks en Lyon.