Nadie quiere que le rechacen la revisión técnica, ya que es un trámite en el cual se invierte tiempo y dinero. Por eso, los expertos de EMASA, le entregan los consejos más adecuados para aprobar este importante trámite y así renovar su Permiso de Circulación 2024 sin problemas.

 

¿Cómo aprobar la revisión técnica?

Para llegar preparado a este trámite ineludible, le dejamos una guía sobre cómo funciona la revisión técnica y qué aspectos son los que se evalúan de su auto. A continuación, algunos datos claves de cómo aprobarla.

 

 

Mantener el exterior de tu auto y sus elementos principales en buen estado es clave.

Existen varios motivos por los cuales te pueden rechazar la revisión técnica por lo que te recomendamos que pongas especial atención a lo siguiente:

  • El estado de los vidrios (ventanas, parabrisas y vidrio trasero): asegúrate de que no tengan trizaduras o quebraduras.
  • Las puertas deben abrirse y cerrarse sin problema, ni obstrucción.
  • Los focos deben tener sus micas respectivas sin quebraduras.
  • Todo el sistema de luces debe funcionar al accionarse; luces altas, luces bajas, señalizadores izquierdo y derecho, además de las luces de retroceso y de freno. También las que iluminan la patente.
  • Un dato de experto es cargar con su mano la mica de la luz para verificar si está suelta y hace corte.

 

Revisa que los elementos al interior también estén funcionando.

  • Lo principal es que los cinturones de seguridad se enganchen bien, que los asientos estén en buen estado junto con la bocina y también revise que el panel de instrumentos no muestre algún problema. Si, por ejemplo, se encendiera la luz “Check engine”, automáticamente le reprobarían la revisión.
  • El freno de mano debe accionarse máximo al quinto “click”; si no, es necesario llevarlo para que lo revisen.

 

Los neumáticos deben estar en perfectas condiciones.

  • Este es otro ítem al que deberás poner atención. Si llega a la revisión con los neumáticos gastados y sin la profundidad de surcos necesaria, o incluso con un parche, tendrá que volver a la planta de revisión una vez que lo haya corregido. Los neumáticos tampoco deben presentar deformaciones y deben contar con sus pernos de sujeción respectivos.

 

Su auto no puede presentar fugas de líquido.

  • Si te das cuenta de que su auto va dejando manchas de líquido marcadas en el suelo del estacionamiento, programe una visita al taller lo antes posible para solucionarlo ya que se podría tratar de una fuga de aceite, anticongelante u otro líquido importante.

 

Emisiones de gases como corresponde.

  • Anteriormente nombramos algunos desperfectos que puede notar usted mismo para corregir a la brevedad, pero en el caso de las emisiones de gases, la única forma de comprobarlo es en un taller mecánico. Por eso, las mantenciones periódicas se vuelven tan importantes ya que, a menos que su vehículo presente humo oscuro del tubo de escape, no tendrás cómo saber si este ítem está fallando.

 

 Dirección, suspensión, amortiguación y frenos.

  • Al igual que en el caso de las emisiones de gases, un mantenimiento preventivo le puede dar luces de qué está pasando con todos los sistemas internos del auto como la dirección, suspensión, amortiguación y los frenos. Aunque en este último caso, también podría notar que algo anda mal si el pedal de freno genera cierta resistencia o produce ruidos metálicos.