Tracsa se hace presente en la Feria Itinerante de Automóviles Chinos con el nuevo modelo de la marca Sinotruk que aterriza en Chile: el Sitrak C9H, un tracto camión con prestaciones premium a un precio competitivo que destaca por su tecnología y confort en cabina, sistemas de seguridad avanzado y una transmisión automatizada de doce velocidades, con lo que aspira redefinir el estándar de rendimiento en la categoría. 

Y es que el C9H 6X2 es el vehículo top de línea de Sitrak, la marca de camiones premium del fabricante chino Sinotruk. Se trata del modelo emblemático, que viene a establecer nuevos parámetros en calidad y acabados, brindando una experiencia incomparable en la conducción, destaca Matías Valdés, gerente comercial de Tracsa.  

“Es un camión diseñado para largas distancias: recorrer el Desierto de Atacama, ir a Brasil, Argentina; o dormir en la alta cordillera y al otro día seguir la ruta sin ningún problema gracias a su sistema de climatización incorporado es una experiencia de confort de alto nivel para el conductor. Además, es un camión inteligente que se puede conectar satelitalmente y dispone de su propio sistema de telemetría” agrega Valdés. 

La concesionaria distribuye hoy el tracto camión G7 y otros cinco modelos de la marca Sinotruk, pero la nueva apuesta –con hasta 45 toneladas de arrastre, motor de 12.4 y 7.1 metros de largo– los pone en un nivel superior de comodidad y desempeño. La empresa chilena ya está recibiendo contactos para agendar demostraciones en las próximas semanas en su casa matriz de Américo Vespucio, en la comuna de Renca, Región Metropolitana.  

“La gran diferencia de este vehículo es el confort para el conductor: sistema de audio 5.1 excepcional, litera doble, refrigerador a bordo, amplio espacio para el acompañante, pantallas, mapas, entre otras comodidades. Tiene una tracción impresionantemente suave gracias a una caja de cambios superior. Los clientes que agenden una prueba demo podrán comprobar esta impresionante experiencia de conducción”. 

 

Una alternativa competitiva  

El modelo C9H incorpora características de vanguardia en materia de seguridad como una cámara de 360° y sistemas de seguridad activa (que incluyen asistencia en el cambio de carril y frenado autónomo).  

“Su valor es sumamente competitivo, y por lo demás es un modelo que dada las cualidades que tiene se asemeja bastante a camiones premium de categoría europea. Pero con la gran consideración de su valor más accesible, entre un 10% y un 20% en relación a otras opciones del segmento”, añadió el ejecutivo de Tracsa.  

La concesionaria estará entregando con la compra del camión un año gratis del sistema de telemetría, además de disponer en su red de concesionarios repuestos originales para los camiones Sinotruk, acompañado de técnicos entrenados para responder a los requerimientos de las flotas en cada región.  

Como distribuidor oficial en Chile de los camiones Sinotruk, Tracsa fue parte de las tres fechas de la feria de automóviles fabricados en el gigante asiático (Santiago, Viña del Mar y Concepción), organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y el Centro Internacional de Exposiciones de Yangmei Lianhe de Beijing. 

La exposición itinerante parte en Espacio Riesco entre el 1 y 3 de marzo, en Viña del Mar el martes 5 de marzo y en Concepción el miércoles 13 de marzo.