Nuestro país es el primero del mercado internacional en tener esta versión especial de este camión rutero francés, que busca responder a las cada vez mayores exigencias de seguridad y eficiencia de los transportistas de Chile.

Basta con verlo para notar que es diferente. Un tono naranja metalizado recorre sus espejos y parte de su frontal. Un detalle para ser más visible en la carretera, pero que también refuerza sus elegantes y aerodinámicas líneas.
Salfa, representante de Renault en Chile, presento la Gama T con este modelo Safety+ Edition que, a su eficiente motor de 13 litros, suma una serie de atributos en seguridad activa y pasiva.
“Desde hace un tiempo los transportistas chilenos nos están solicitando elementos de seguridad y apoyo en la conducción como algo prioritario y, por eso, Chile es el primer país del mercado internacional de Renault Trucks que cuenta con este modelo especial que, además, incrementa su eficiencia respecto de modelos anteriores con un 3% menos de consumo de combustible”, comenta Alexandre Fornes, Director de la Unidad de Negocios de Latinoamérica de Renault Trucks.
El Safety+ cuenta con frenado automático de emergencia (AEBS) y regulador de distancia adaptativo (ACC), que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo precedente, donde el programador de velocidad mantiene una distancia de seguridad ajustando automáticamente la aceleración y el frenado. A esto hay que agregar ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, anti-niebla y el freno de estacionamiento automático “Anti Run Away”, que evita que el camión se mueva si se abre la puerta con el motor en marcha.
Este modelo incluye el sistema Optivision (controlador de velocidad predictivo), “que utiliza la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y la relación de marchas, basado en la anticipación y el aprovechamiento de la inercia, almacenando los datos directamente en el vehículo”, indicó Guillermo Donoso, gerente de la División de Camiones de Salfa, destacando a su vez que, gracias a estas características, “la conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles”.
Junto con el lanzamiento de este nuevo modelo, y para garantizar una solución de transporte completa en temas de seguridad, Salfa y Renault Trucks ofrecen dos servicios. La capacitación Optifuel es un programa diseñado para que los conductores se capaciten en torno a diferentes temas: mejora de las condiciones de seguridad en ruta, aumento la productividad, fiabilidad y disponibilidad del vehículo, reducción del consumo de combustible y desgaste de las piezas. Además, está el contrato “Start & Drive Performance” que posibilita la ejecución de un plan de mantenimiento personalizado y la cobertura técnica de la cadena cinemática. Esto con el fin de tener los costos de operación bajo control y maximizar la disponibilidad del camión como herramienta de trabajo.