Con una larga trayectoria en Scania en los mercados europeos (zona mediterránea y Bélgica) y africano (Argelia y Marruecos), el máximo ejecutivo de la marca sueca en nuestro país, conversó con Revista T sobre sus objetivos en Chile.

El ejecutivo resaltó que Chile cuenta con un mercado muy abierto y competitivo que le resulta muy atractivo como desafío profesional.

¿Cómo puede capitalizar su experiencia en beneficio de Scania en Chile?

Principalmente en continuar el desarrollo de nuestra Red de Servicios. Scania Chile tiene una red de 15 sucursales propias con técnicos altamente capacitados en Scania y, además, tenemos relación inmediata con Suecia, sin intermediarios.

Asimismo, la conectividad en las flotas de camiones es hoy en día una tecnología necesaria, para eso Scania instala el sistema en la línea de producción de camiones, no es un componente opcional. Eso permite tener un mejor control del negocio y en consecuencia mejora en la rentabilidad. La post venta también es clave, nuestros talleres están preparados para atender las unidades desde el km1.

¿Cómo van a enfrentar el cambio que viene con la electromovilidad?

Scania esta involucrado en el uso de combustibles alternativos, no solo el eléctrico, sino también el gas, etanol y biodiésel. Estamos en fases de desarrollo de productos que puedan usar esa tecnología de manera confiable y todo sin negociar la disponibilidad de las unidades.

Además, nuestros clientes acompañan nuestras políticas de mejora del medioambiente. Somos la marca que busca liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable en Chile, para eso tenemos un programa de sustentabilidad que lo respalda.

¿Qué metas se pone en el mediano plazo y cuáles son las prioridades en Chile?

Continuar con el liderazgo en transporte pesado, con respaldo en nuestra red de servicios y acompañar permanentemente a nuestros clientes en sus proyectos.

En los últimos cuatro años hemos hecho una re-apertura de nuestras sucursales de Punta Arenas, Coquimbo, Valparaíso y Santiago, agrandado sus capacidades de atención, y, además, abrimos sucursales nuevas en Los Ángeles y Rancagua. Esto refleja el compromiso de Scania con sus clientes, para poder dar más servicios en más regiones.

¿Cómo la Nueva Generación Scania potenciará su estrategia de venta?

Es el mejor camión desarrollado en la historia de la compañía. Su notable mejora en el consumo y la disminución en las emisiones son una combinación única que ya lo han consagrado como el camión líder en el transporte pesado en Europa. Ahora tenemos el mismo desafío en Latinoamérica.