El modelo más vendido de Mercedes Benz, la Clase C, con más de 10,5 millones de unidades en el mundo en 40 años; 8.000 de ellas en Chile, llega para ofrecer una experiencia renovada en la conducción. Este sedán de origen alemán se distingue por el confort al conducir, diseño, funcionalidad, tecnología y seguridad.

La insonorización de la cabina define un elemento relevante en lo que a comodidad se refiere. Un habitáculo mucho más amplio y cómodo te invita a disfrutar cada viaje como conductor o acompañante, además de un renovado equipo de luces de ambiente con un total de 64 colores y diez combinaciones diferentes que acompañan los distintos estilos de manejo.

La pantalla de 11,9 pulgadas, vertical, se maneja digitalmente desde el volante con una sensibilidad táctil solo característica de lo último en tecnología. En esta nueva versión, el Apple Car Play o Android Auto se conectan inalámbricamente. El asistente por voz “Hey Mercedes” permite comunicar casi cualquier instrucción al auto, sin la necesidad de comandos predefinidos. La nueva generación de la Clase C es más intuitiva e inteligente y facilita la conducción aprendiendo más rápido los patrones y preferencias de los usuarios.

Versión Mild Hybrid

Gracias a la propulsión híbrida parcial con tecnología de 48 voltios y alternador arrancador integrado, así como aquellas versiones híbridas enchufables, la nueva Clase C es la primera serie clásica de sedanes de Mercedes-Benz completamente electrificada. Un sistema de baterías altamente eficiente le otorga una autonomía eléctrica del orden de los 100 kilómetros en sus versiones EQ Plug In Hybrid. Al mismo tiempo, establece un nuevo referente por su sostenibilidad. Si tenemos en cuenta que la Clase C es una de las series con mayor volumen de ventas de la compañía en el mundo, esta electrificación sistemática tiene una gran repercusión en la huella de CO2.

A lo largo de su historia, desde 1993 cuando reemplazó al Mercedes-Benz 190, este modelo ha sido una de los más exitosos de la gama. Prueba de ello son las importantes cifras de venta de las diferentes versiones en nuestro país, convirtiendo a esta Clase en la más vendida desde 2014.

“A nuestros clientes siempre les ha fascinado la Clase C por el confort, la tecnología, amplitud y diseño. Con la nueva edición seguimos avanzando en nuestro exitoso camino hacia un futuro digital y sostenible con numerosas innovaciones, como son los novedosos elementos digitales en el habitáculo y la electrificación en su propulsión. Nuestros clientes tienen la posibilidad de personalizar la Clase C en muchos niveles, redefiniendo así su zona de confort”, afirma Emilio Michel, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

Sensualidad estética y deportiva

Las nuevas líneas de diseño de la Clase C nunca la han hecho ver tan en forma como ahora. Una profunda modernización en su exterior, incluyendo sus llantas de 18 pulgadas con un diseño de 5 radios, le dan a esta quinta generación una sensualidad en proporciones más bajas y estilizadas, adoptando considerables aspectos de la nueva Clase S.

La configuración de la zaga incluye los rasgos típicos de un modelo sedán de Mercedes- Benz. Al mismo tiempo, las luces traseras atraen por un diseño inconfundible, tanto de día como de noche. Las funciones de iluminación están divididas entre la pared lateral y la tapa del maletero de 455 litros de capacidad.

Gracias a la distribución precisa de los elementos interiores, las luces traseras hacen gala de un especial valor intrínseco en cada uno de sus detalles. Los elementos de adorno opcionales o específicos de las líneas en el parachoques trasero completan de forma estética la vista trasera.

Un apliqué cromado de alto valor divide la consola central en una sección posterior, con el acolchado suave del apoyabrazos que divide el asiento del conductor y el acompañante. El visualizador del conductor permite seleccionar tres estilos diferentes: discreto, deportivo y clásico. Por ejemplo, en el modo deportivo predomina el color rojo y el cuentarrevoluciones se distingue por su dinamismo. Los colores y figuras que se proyectan complementan a la perfección con la disposición de manejo del conductor. Mientras, en el modo «discreto», el contenido informativo se reduce a lo esencial. Ambas pantallas pueden visualizarse además con siete conceptos cromáticos en combinación con la iluminación de ambiente. Esto recrea una experiencia de colores impresionante en el habitáculo.

Seguridad y tecnología

Se han realizado numerosas simulaciones numéricas para dimensionar la estructura del vehículo de modo que brinde una protección especialmente elevada a los ocupantes si tiene lugar un accidente. Para el dimensionamiento del vehículo en los aspectos relevantes para un accidente no se han tenido en cuenta solamente las prescripciones legales, sino también exigencias internas y criterios de comprobación resultantes de los análisis de accidentes reales.

En seguridad, la nueva Clase C de Mercedes-Benz viene con 9 airbag de serie, frenos ABS, sistema electrónico de control de estabilidad ESP, sistema de freno ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, PRE SAFE y Asistente de Frenado Activo, en su versión mejorada, con diversos sensores aún más sofisticados que incluyen detección de ciclistas y peatones, entre otras tecnologías que lo destacan en su segmento.

En líneas generales, el concepto de seguridad de la Clase C se basa en una carrocería de diseño inteligente con habitáculo especialmente rígido y estructuras de impacto con característica de deformación controlada en combinación con cinturones de seguridad y sistemas de airbags. En caso de accidente pueden activarse sistemas para una protección precisa de los ocupantes del vehículo de acuerdo con la situación del momento.

Finalmente, la nueva clase C de Mercedes-Benz cuenta con el paquete de estacionamiento con cámara marcha atrás y neumáticos Runflat, además del sistema autónomo de asistencia en el aparcamiento.

Motor: fuerza y rendimiento

Motores de 4 cilindros (1.5), 204 CV de potencia, 300 Nm de torque y, adicionalmente, sistema EQ Boost, es lo que se presenta en la nueva Clase C de Mercedes Benz. El sistema eléctrico es capaz de entregar 20 CV adicionales de potencia y 200 Nm adicionales de torque. Si a todo esto le sumamos la transmisión 9G-TRONIC, incluida también en todas las versiones del modelo, la combinación se hace mucho más interesante y placentera.

Los motores arrancan de forma muy rápida y confortable, de modo que el conductor no percibe prácticamente la parada y el arranque del motor, ni la transición del modo de planeo con motor apagado al impulso mecánico con toda la potencia del propulsor. En el régimen de ralentí, la interacción inteligente del ISG con el motor de combustión interna es la clave para una suavidad de marcha sobresaliente.

El nuevo Clase C destaca por su gran versatilidad. El sistema Dynamic Select permite elegir diferentes estilos de conducción: ECO, CONFORT Y SPORT. En un taco, por ejemplo, donde no se necesita la potencia y reacción del motor, el modo ECO es ideal para reducir las emisiones de CO2 que el auto genera. Saliendo del tráfico, el auto ofrece el modo de conducción SPORT, otorgando gran agilidad, performance y rendimiento.

La nueva Clase C de Mercedes-Benz llega al mercado chileno en dos versiones:

-Mercedes-Benz C 180: exhibe un motor de 1.496 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 170 CV (+20 CV) / 250 Nm (+200 Nm). Combustible gasolina, con un consumo mixto de 15,4 km/l. Cuenta con una transmisión automática 9G-TRONIC /tracción trasera, y tiene una aceleración de 0-100 kms/h de 8,6 segundos. Su estanque tiene una capacidad de 66 litros y su maleta de 455 litros.

-Mercedes-Benz C 200: cuenta con un motor de 1.496 cm3, con una potencia / torque (+EQ Boost) de 204 CV (+20 CV) / 300 Nm (+200 Nm). Combustible gasolina, con un consumo mixto de 15,2 km/l. Incorpora una transmisión automática 9G-TRONIC / Trasera y tiene una aceleración de 0 – 100 kms/h en 7,3 segundos. Su estanque tiene una capacidad de 66 litros y su maleta un volumen de 455 litros.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz, como es la nueva Clase C, cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.

A mediados de mayo se espera lleguen 80 unidades y sus precios de venta son: C 180 US$50.000 y C 200 US$56.000.