En un ambiente donde lo más importante fue el respeto y la disposición a sumar para hacer un mejor Chile desde su columna vertebral: el transporte, el mundo de la carga pesada celebró una nueva versión del Día del Camionero 2022 en un evento organizado por Volvo Chile junto a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, y Chiletransporte AG, en Espacio Riesco.

 

 

Ministra Izkia Siches.

 

Por la importancia estratégica de la actividad y los actores presentes, participó la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, quien en su intervención agradeció la voluntad de diálogo del gremio y destacó “la capacidad para seguir abriendo caminos”. La personera enfatizó: “Sin ustedes, nuestro país no puede funcionar”.

 

 

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, destacó las oportunidades de nuestro país con todo lo que implica el desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables que redundarán en un transporte con mayor tecnología y sustentable. Y extendió una invitación a los transportistas: “tienen la puerta abierta en este gobierno para debatir todos los temas”.

 

 

Los dos líderes de los camioneros, Juan Araya por la CNDC, y Mauricio Perrot, de Chiletransporte, relevaron la disposición a trabajar en conjunto con las autoridades en la implementación de avances en logística, tecnología y también en el fortalecimiento del capital humano, los valiosos conductores y conductoras.

 

Jorge Masías, director general de Volvo Chile, agradeció la masiva convocatoria de transportistas que participaron en esta nueva versión del Día del Camionero que, después de los años de pandemia, reunió por fin presencialmente a los empresarios y dirigentes que se dieron cita en este evento, además de una multitudinaria concurrencia virtual que participó activamente con sus preguntas al panel de conversación.