Es el más joven y revolucionario miembro de la familia: el nuevo Lexus RX 500h F Sport es el primer SUV híbrido con turboalimentación.  Impactante a primera vista por su look agresivo y elegante, es un seductor que captura una vez que caíste en sus asientos. ¿Cómo es vivir una experiencia full lujo, seguridad y tecnología? Les dejo el video.

Es imposible no admirarlo. Tiene fuerza en sus líneas rectas, sugiere una punta de flecha con un frontal donde los focos LED dan continuidad hacia los costados. Aplomado, es un SUV muy deportivo, con un spoiler trasero que lo hace aún más aerodinámico.

Ahora, si la imagen exterior es agresiva y elegante, abrir la puerta es un tema aparte…

El interior del nuevo RX 500h F Sport está diseñado en base al concepto japonés “Tazuna», que significa rienda y busca que el conductor sienta una conexión directa con el vehículo, como un jinete y su caballo.

El conductor es el centro de todo y se nota. El auto “memoriza” las posiciones del asiento y volante para que la sensación de subir y bajar sin esfuerzo.

En diseño de la cabina se nota una disposición intuitiva de los controles y una ubicación muy pensada de los dispositivos y botones clave. El sistema de información, una pantalla de 9 pulgadas, y entretenimiento (14´´), así como otros dispositivos están al alcance de la mano y simplificados para minimizar las distracciones. En la pantalla de infoentretenimiento se despliega toda la información del auto, desde el modo de conducción, la presión de neumáticos y los sistemas de seguridad activados, hasta la emisora de radio favorita que suena increíble gracias al sistema de audio Mark Levinson que convierte cualquier playlist en un concierto en vivo… cosa que agradecemos infinitamente los amantes de la música.

La fácil conexión a Apple CarPlay y/o Android Auto, que es casi automática, es un agrado, así como también la disponibilidad de cargadores inalámbricos y cinco puertos USB para los pasajeros.

El Head Up Display o HUD, esta útil pantalla que habitualmente informa de la velocidad y algunos sensores de las ADAS, acá cumple un rol muy importante en la seguridad porque muestra los controles que están en los mandos del volante, lo que permite activar las funciones sin bajar la vista en ningún minuto.

Si a eso le sumamos la opción de mando por voz para cambiar las fuentes de audio, ajustar control de clima y pedir direcciones de navegación, es muchísimo más fácil mantener la concentración en la ruta y minimizar los riesgos.

Los atributos y prestaciones de este SUV híbrido de Lexus lo convierten en un imperdible para quienes no transan el lujo y la comodidad: asientos delanteros con calefacción, sunroof panorámico, luces LED, asientos de cuero, molduras de madera, iluminación de catorce colores variables en el panel, entre tantos otros detalles que permiten personalizarlo a gusto.

Los asientos traseros de este SUV son cómodos y espaciosos y cuentan con ajuste de inclinación electrónico que se puede manejar desde la consola delantera y también en forma independiente para que sus pasajeros puedan relajarse durante el viaje.

Su maletero mejorado de 612 litros de capacidad y sensor de pie para la apertura, permite llevar casi todo lo que se quiera, desde las compras de supermercado hasta esquís sin problemas.

 

Motor

Este es, sin duda, el RX más poderoso hasta la fecha. Con su tecnología híbrida auto recargable, cuenta con un motor híbrido de gasolina turboalimentado de 2.4 litros que eroga una potencia total de 366HP (273kW) y 550 Nm de par máximo.

Pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, casi una exhalación y sin esfuerzo gracias a la caja de cambios automática de seis marchas (6AT) con sistema Direct4. El auto es aplomado y estable, en curvas y pendientes responde con suavidad, con firmeza, pero sin perder jamás esa suavidad de marcha que lo hacen un superlujo muy eficiente: rinde 14,2 kilómetros por litro en promedio.

Seguridad

Lexus se enorgullece de su compromiso con la seguridad, y el RX 500h F Sport no es una excepción. Viene equipado con Lexus Safety System, ó LSS+: características de seguridad activa y pasiva, como control de estabilidad, frenos antibloqueo (ABS), asistencia de frenado, cámara de visión trasera, monitor de punto ciego y siete airbags frontales, laterales y de cortina en todo el habitáculo.

Muy en línea con la conducción intuitiva, este Lexus cuenta con LED HIG, un sistema adaptativo de luces que minimiza los riesgos de encandilar al auto que venga de frente en la noche.

En carretera, el Control Crucero Dinámico Adaptativo permite mantener una velocidad fija sin necesidad de pisar el acelerador. Sus sensores delanteros registran cuando se acerca un vehículo y regula la velocidad hasta tener la pista libre. Para distancias largas… lo mejor.

Tendría que hacer un capítulo especial de todas las asistencias a la conducción que ofrece este SUV pero no hay nada mejor que experientarlo.

Este Lexus RX 500h F Sport combina estilo, rendimiento, eficiencia y tecnología avanzada en un paquete de lujo. que se pueden controlar desde los mandos ubicados en el volante deportivo.

Con su enfoque en la seguridad y la experiencia de conducción superior, este SUV híbrido es una opción irresistible para quienes buscan combinar el placer de conducir con un compromiso hacia un futuro más sostenible.

Su precio de venta es $94.990.000 IVA incluido.

 

Ficha técnica

Longitud: 4,89 m

Anchura: 1,92 m

Altura: 1,71 m

Batalla: 2,85 m

Maletero: Más de 600 l

Motores: RX 500h Híbrido Turbo gasolina de 2.4 litros turboalimentado de 366Hp.

Caja de cambios: 6AT.

 

Seguridad Lexus

(*) Lexus Safety System+ 3

Detector punto ciego (BSM)

Control crucero adaptativo de Rango Completo Frenos ABS / Control de estabilidad (VSC)

Freno de apoyo de estacionamiento (PKSB)

Sensores de estacionamiento

Sistema de ayuda de salida en pendiente (HAC)

SRS Airbag: 7

Head up display

Luces altas automáticas (AHB)

Asistencia estacionamiento inteligente