Holcim es un proveedor global de soluciones de construcción. Con sede en Suiza, tiene presencia en más de 60 países y alrededor de 60.000 empleados. La compañía ha esbozado un plan con Volvo Camiones para tener 1000 camiones eléctricos que cubran sus operaciones europeas para 2030.

Los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido en el último trimestre de 2023 y a lo largo de 2024.

 

Amplia colaboración

El acuerdo entre Holcim y Volvo es el resultado de una amplia asociación. “La colaboración a largo plazo y un fuerte compromiso para marcar una diferencia real son esenciales para hacer realidad las importantes reducciones de CO2. Estoy muy orgulloso de la asociación que hemos desarrollado con Holcim y de los resultados que estamos logrando juntos”, dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

“La transición a cero emisiones requiere una colaboración profunda entre las cadenas de valor. Estamos entusiasmados de asociarnos con Volvo en Electric Fleets para descarbonizar nuestras operaciones logísticas en Europa, avanzando hacia nuestro objetivo de tener un 30 % de camiones pesados eléctricos para 2030”, dice Jan Jenisch, presidente y director ejecutivo de Holcim.

Al reemplazar 1,000 camiones Volvo FH Diesel con Volvo FH Electrics usando energía verde, es posible ahorrar hasta 50 mil toneladas de CO2 por año*.

 

Objetivos basados en la ciencia

Volvo y Holcim están comprometidos con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), que promueve una acción climática ambiciosa en el sector privado al sentar las bases para objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia.

Los indicadores se definen de acuerdo con la vanguardia de la ciencia del clima para lograr los objetivos del Acuerdo de París, que limita el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Además, Volvo y Holcim también son miembros fundadores de First Movers Coalition (FMC), una coalición de empresas que utilizan su poder adquisitivo para fomentar tecnologías limpias e innovadoras en mercados desafiantes.

*La reducción de CO2 se basa en la Calculadora de huella ambiental de Volvo Trucks. La fórmula considera las emisiones de CO2 de un camión Diesel con un peso total de 44 toneladas cada 80.000 km.