Siempre preocupados de ofrecer el mejor servicio y estar más cerca de sus clientes con respuestas oportunas, Salfa inauguró mantenciones rápidas de motor en Sucursal Paine, a cargo de Víctor Jerez, jefe de Servicio Pesado Paine-Rancagua, quien es el encargado de la administración de los talleres de servicio pesado, principalmente en la relación comercial de postventa con los clientes de las marcas de camiones Renault y Mack.

“Nuestra prioridad es responder a las necesidades actuales de un mercado cada vez más demandante, donde nuestros clientes disponen de tiempos muy limitados, considerando las variables como tiempos de conducción de los conductores  y la puntualidad en la presentación de horario de carga y descarga”, explica.

Para eso, cuentan con una infraestructura de primera línea, con espacios de trabajos simplificados con herramientas Lean como la metodología 5s y un sistema de agendamiento que garantizan que, al momento del ingreso del vehículo al taller, éste cuente con todas las herramientas y repuestos disponibles para llevar a cabo el trabajo en el tiempo prometido.

Los beneficios para el cliente Salfa son muchos: “Asegurar la disponibilidad, confiabilidad y extender vida útil de sus equipos y activos. El cliente realiza el agendamiento, ingresa el equipo al taller y dentro de dos a tres horas dependiendo del tipo de mantenimiento que necesite el equipo, este puede seguir su viaje”, explica el jefe de Servicio Pesado Paine-Rancagua.

Estratégicamente ubicado

La gran ventaja de este servicio es su excelente ubicación. Víctor Jerez detalla: “Nos encontramos en un punto estratégico y logístico, en el kilómetro 42 de la Ruta 5 Sur sector Poniente; estamos en la ruta de muchos transportistas, con fácil acceso y, lo más importante es que para el mantenimiento quick lube, podemos hacer la recepción los camiones con su trailer, acoplado o rampla, para que el conductor pueda esperar mientras se realiza el procedimiento y seguir con tranquilidad con la ruta hacia el Sur de Chile”. 

Uno de los grandes beneficios para los empresarios de transporte es que les permite simplificar algunos procesos dentro de sus empresa en los que invierten mucho tiempo como es la administración de un taller, contar con técnicos, capacitarlos, establecer una logística de compra y almacenamiento de repuestos, además de realizar el trámite de la disposición final de los desechos peligrosos obtenidos de este proceso.

“Nosotros ponemos todo esto a su disposición y, qué mejor… con tiempos acotados para que tengan asegurada la continuidad operativa. Nos desafiamos a entregar la confianza que nuestros clientes requieren para progresar”, resume Jerez, quien tiene a todo su equipo preparado para recibir y atender a los transportistas que transitan hacia la zona sur de nuestro país con la calidad que caracteriza a Salfa. Y la mejor noticia es que, por el inicio del servicio, en los meses de Junio y Julio estarán con descuentos importantes: 50% menos en mano de obra y 20% de descuento en los repuestos adicionales que se encuentren en el chequeo (piezas no en oferta).