Se trata de un vehículo de diseño robusto y funcional que ha optimizado su rendimiento y confiabilidad y ha sido concebido para trabajar en todo tipo de terrenos y climas, entregando además la mayor comodidad al operador y eficiencia a la flota comercial de una compañía.

En un nuevo Testdrive de EspacioT salimos a la ruta a probar el Trakker, que gracias a sus características, se posiciona como un vehículo perfecto para cualquier operación faenera.

Junto a Rodrigo Armijo, Jefe de Capacitación e Instrucción Técnica en Andesmotor, representante en Chile para IVECO, nos subimos a este camión tolva amarillo, un 410 Euro 5, con motor de 13 litros y 410 HP.

Se trata de un vehículo con caja ZF automatizada de 16 velocidades con modos de conducción en manual y automático que permite que el operador trabaje de forma bastante cómoda, siempre asistido por la electrónica del camión, sumado a un sistema de frenos auxiliares que ayudan a que el operador conduzca de manera muy segura y eficiente.

Es un camión pesado de última generación, un 6 x 4 que permite carga en su chasis sobre 32 mil kilos.

La cabina es completamente amortiguada, por lo que acepta el trabajo faenero sin complicaciones para el conductor, en un modelo adaptado a las condiciones más severas, con ángulos de incidencia delanteros y traseros que permiten enfrentar las pendientes de cualquier obra de construcción y minería.

Su principal virtud es su motor de bajo consumo y de alta potencia con una excelente capacidad de carga.