Con casi 1,4 millones de camiones vendidos en alrededor de 80 mercados en todo el mundo, Volvo FH es uno de los modelos más exitosos de la industria. Nuevo desde sus ruedas, ofreciendo excelente capacidad de conducción y eficiencia de combustible, este modelo rápidamente llegó a representar un estándar completamente nuevo en la conducción de camiones cuando se lanzó en 1993. Hoy, 30 años después, el Volvo FH sigue siendo verdaderamente icónico.

“Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad centrada en el cliente y un modelo que ha superado los límites durante 30 años. En todas las áreas cruciales como la comodidad del conductor, la eficiencia del combustible, la seguridad y la productividad, nunca hemos dejado de mejorar este camión. Estoy muy orgulloso de que hoy nuestros clientes puedan pedir el Volvo FH en versión eléctrica, de gasolina y diésel”, afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

 

Líder desde el principio

Este modelo ha sido y sigue siendo un líder en innovación. Se lanzó con un chasis totalmente nuevo, utilizando un diseño que facilitaba soluciones flexibles para diferentes aplicaciones de transporte. La innovadora línea motriz tenía un motor de 12 litros completamente nuevo (16 litros para el Volvo FH16) y la cabina completamente nueva ofrecía una aerodinámica y comodidad para el conductor excepcionales. Ahora bien, cabe señalar que el modelo FH16 no está disponible en Latinoamérica.

Las innovaciones han continuado a lo largo de los años, siempre con los valores Volvo de seguridad, calidad y cuidado del medio ambiente como punto de partida. Los hitos de innovación de las últimas tres décadas incluyen el airbag del conductor, la solución de caja de cambios automatizada I-Shift y Volvo Dynamic Steering, que proporciona una dirección sin esfuerzo y una gran maniobrabilidad.

En cuanto al diseño exterior, los espejos retrovisores con un diseño exclusivo y delgado que brinda una mejor visión directa al conductor, y los faros en forma de V, que ofrecen una mejor visibilidad y comodidad al conductor al mismo tiempo que le dan al camión su apariencia distintiva, son dos ejemplos de cómo se utilizan la tecnología y el diseño de Volvo para añadir valiosos beneficios al conductor.

“El Volvo FH de primera generación supuso un punto de inflexión que transformó totalmente el concepto de camión moderno. Desde entonces, hemos seguido estableciendo nuevos estándares en el transporte por carretera y hemos lanzado cinco generaciones más de este camión. Nuestra fórmula de éxito ha sido hacer uso de la última tecnología de una manera que siempre añada beneficios claros para nuestros clientes y conductores. Como prueba de nuestros exitosos esfuerzos de mejora continua y evolución constante, estoy muy orgullosa de que este modelo sea el único que haya sido seleccionado tres veces como ‘Camión Internacional del Año’”, comenta Ylva Dalerstedt, directora del segmento de transporte de larga distancia de Volvo Trucks.