Tres mil asistentes en el primer día de Motortec conocieron las soluciones y propuestas tecnológicas que marcan el futuro del mercado de más de seis millones de vehículos que circulan hoy por las calles de Chile. La gran Feria Internacional del sector de repuestos, partes y piezas para el rubro automotor y organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se lanzó hoy con la presencia de cerca de 60 expositores, creciendo de 3.500 a 5.000 metros cuadrados este 2023.

La directora de Motortec Chile, Katherine Becker, detalló que la segunda versión de Motortec Chile se enfoca en la consolidación, con un aumento y fortalecimiento de la presencia extranjera y la innovación en el sector del performance. “Nuestra feria este año, cuenta con expertos y conversatorios sobre diversos temas relacionados con el mundo automotor, una competencia de mecánica automotriz para estudiantes, un concurso de autos en exhibición y muchas otras sorpresas”, precisó la ejecutiva.

La inauguración oficial de Motortec Chile 2023 se llevó a cabo a las 11.00 horas, con la presencia de autoridades, expositores e invitados. Dentro de ellos, el Seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz, destacó que los repuestos son parte fundamental de la cadena de transportes y están directamente relacionados con la calidad de vida de los chilenos, siendo parte importante además de la economía.

Mientras que Javier Martín, director técnico IFEMA Madrid, agregó que “Motortec no es solo una feria, es un espacio de crecimiento y desarrollo para todos los involucrados en la industria. Es un testimonio del poder de colaboración internacional y del compromiso adquirido por IFEMA y Espacio Riesco para fomentar el crecimiento del aftermarket en Chile”.

De hecho, los visitantes podrán encontrar ahí las últimas novedades en autopartes, motores, partes y piezas; equipamiento para taller, reparación y mantenimiento; equipamiento para vehículos; aceites, lubricantes y aditivos; lavado y mantenimiento; neumáticos y baterías; blindaje; equipos y componentes hidráulicos; nuevas TICs aplicadas a la logística y sistemas de información; servicios de control y gestión de concesionarios, gasolineras y talleres; electrónica, iluminación y sistemas para vehículos especiales, equipamiento y conversiones; accesorios y customización, entre otros.

Además, se realizarán ocho conversatorios con destacados profesionales e invitados con temáticas que abordarán desde el desarrollo del aftermarket, hasta las oportunidades de negocios en la región, Ley REP, movilidad eléctrica e híbrida y la de equidad de género en el sector enfocadas en la formación de nuevos profesionales y en transmitir experiencias a los talleres.

La feria también contará con la presencia de importantes referentes del sector, como UHP Store y AMC Performance Garage, así como los especialistas Cristina Catalán, Emilio Fernández, El Mecánico Aplicado y Factor Kaluz, entre otros, quienes contarán su experiencia y comentarán sobre las nuevas tendencias en el rubro.

Asimismo, el Serious Performance se tomará el protagonismo con diversas actividades en torno a la Potenciación Inteligente y finalizará con un Happy Hour para compartir y generar networking entre todos los actores del mundo automotor. En la ocasión se realizará la entrega de los “Premios Performance Motortec Chile 2023”, que distinguirá al mejor evento tuerca, generador de contenido, comunidad tuerca, trayectoria y personaje del año. Estarán compitiendo Joaquín Losada, Pableke, Chimuelo Tunning, Kristy Valderrama, Federico Sánchez, Rafa al Volante y Rafaela Burgos, entre otros referentes del sector.

Habrá además una premiación al mejor proyecto automotriz de restauración o potenciación presente en Motortec Chile, con el fin de distinguir el esfuerzo, tiempo, recursos invertidos, constancia, así como amor por los fierros y lograr así recuperar o tener un ejemplar único.

Asimismo, el sábado los fanáticos podrán conocer de cerca en un “Meet and Greet” a los campeones chilenos de Drift, Alejandro Klagges, Felipe Casanova, así como José Carrasco y se sortearán 3 hotlaps en los autos de los campeones para vivir la experiencia al máximo. 

Y durante la feria se desarrollarán también las “II Olimpiadas Técnicas Motortec”, donde estudiantes deberán demostrar todas sus destrezas mecánicas para resolver lo más rápidamente posible los desperfectos creados por el jurado experto y ganar así el premio de este año, que incluye una práctica profesional en Citroën Chile.

Finalmente, la empresa UHP Store va a sortear un sistema de escape completo Borla, a través de las redes sociales de UHP Store y de manera presencial en Motortec.

Las entradas son gratuitas y se adquieren ingresando a https://www.ifema.es/motortec-chile/pases-y-entradas/. Éstas serán válidas por los tres días de feria.