Debido al gran éxito de la octava generación, la producción de buses de carretera experimentó un aumento del 39,04% en 2023, en comparación con el mismo período del año anterior.

Esto se debe al registro de 6.074 unidades de carrocería a lo largo del año en Brasil,, lo que determinó que Marcopolo fuera reconocido como la ‘Marca de carrocería de autobuses’.

En cuanto a carrocerías de carretera, la venta se consolidó en 2.171 unidades a lo largo del año, entregándoles el reconocimiento como la ‘Marca de carrocería de carretera’.
Para Marcopolo, el premio los reconoce como los fabricantes con mayor cuota de mercado, hito que la marca brasileña se ha ganado gracias a su estrecha relación con los clientes y un acompañamiento permanente.

En Chile, Epysa Buses, representante de Marcopolo para el mercado nacional “este tipo de premiaciones sustentan con data dura la confianza y altos estándares de fabricación que tiene Marcopolo.  Si bien es un premio local, suma valor a su trayectoria y por ello nos sentimos orgullosos de representarlos en mercado chileno y respaldamos su gestión”, señala José Antonio Guarachi, gerente comercial de la compañía.

 

LOTUS, el premio otorgado por Fleet Publishing. 

El Premio Lótus Sales Champion reconoce, desde 1994, a los fabricantes y distribuidores de vehículos comerciales que lideraron la preferencia de los transportistas brasileños.

En 2022 la empresa fue galardonada en las categorías Bus Body Brand y Road Body Marca, donde el lanzamiento de G8 reforzó la autoridad de la marca en el mercado nacional, demostrando asertividad en el proyecto y capacidad de innovación.