Tres meses le bastaron a OMODA para posicionar al C5, como uno de los 26 SUV favoritos de un mercado que tiene alrededor de 240 de estos modelos compitiendo por las preferencias del público.  

La marca ya ha vendido 432 unidades desde que aterrizó en Chile, según reportó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) en su último informe de marzo. Este resultado le ha permitido escalar hasta el 33° lugar en el ranking general de ventas acumuladas en lo que va del año, alcanzando una participación de mercado de 0,6%.

Esta cifra cobra mayor relevancia al tomar en consideración que nuestro país ya tiene cerca de 80 marcas automotrices compitiendo entre sí y que OMODA recién llegó el 18 de enero de este año.

Este exitoso debut de OMODA y su SUV C5 en el país se explica tanto por su tecnología futurista, como desempeño, vanguardista diseño, elevado nivel de seguridad y valor muy competitivo, entregando una atractiva relación precio-producto, que los usuarios chilenos han apreciado.

El modelo fue diseñado bajo estándares europeos, incorporando de serie seis airbags, un chasis de estructura rígida y, dependiendo de la versión, la generación 4.0 del paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye elementos como cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), freno automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + mantenimiento de emergencia (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros.

Gracias a esto, el OMODA C5 cuenta con la máxima puntuación (cinco estrellas) en la prueba de choque de Euro NCAP, una de las certificaciones más exigentes a nivel mundial.

Adicionalmente, el OMODA C5 cuenta con un completo equipamiento de confort y conectividad para convertir cada trayecto en una experiencia única, en el que destacan las pantallas LCD duales de 10,25” (26 cm) compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y un sistema de audio de alta definición con sonido envolvente de marca Sony, según la versión escogida.

A lo que suma un avanzado asistente de voz que es capaz de obedecer instrucciones de cualquier persona que viaje abordo, como, por ejemplo, subir o bajar la temperatura del climatizador bizona, sintonizar una emisora de radio al volumen requerido, elegir la ruta deseada en el navegador o subir y bajar todas las ventanas.

Todas estas características le permitieron superar en tiempo récord las primeras 400 unidades vendidas en el país, lo que augura un gran año para OMODA, que está expandiendo rápidamente su red de ventas en Chile y tiene planes de establecer 40 puntos de venta, con el objetivo de garantizar una gran experiencia de conducción a sus clientes.