Con el propósito de fortalecer el desempeño de sus conductores y formar a los futuros profesionales de la industria, Viggo implementó un simulador de inmersión móvil de última generación, que recorrerá las principales faenas mineras e industriales del norte del país.

Esta tecnología de instrucción, es uno de los ejes de la iniciativa “Seguridad Vial para Chile”, que es patrocinada por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) y está siendo impulsada por destacadas empresas vinculadas al transporte donde Epysa Buses y Marcopolo, tienen un importante rol, por su compromiso con la seguridad y la eficiencia en el transporte de pasajeros.

Este simulador móvil hará posible instruir situaciones específicas de conducción, las que no siempre pueden darse en una práctica real, permitiendo así entrenar en maniobras de emergencia ante situaciones adversas, como también capacitarse en operación y circulación de buses.

“Esta tecnología es un aporte concreto a la seguridad vial, ya que permite mejorar el desempeño de los conductores dentro de un entorno controlado y sin riesgos, contribuyendo directamente a reducir siniestros de tránsito y mejorar la calidad del servicio de transporte», dice Fernando Villarino, gerente general de Viggo.

Para Matías Castro, gerente general de Epysa Buses, «la relación que tenemos con el Grupo Jedimar y todas sus marcas es de muchos años, donde permanentemente hemos trabajado con especial foco en la seguridad. Por ello, este proyecto nos hizo total sentido, porque nos permite demostrar que trabajamos por la seguridad de los pasajeros, sobre todo en el mundo minero, un rubro muy exigente que requiere cambios permanentes y gestiona mucha movilidad”.

“Una de las principales ventajas de este simulador es que estará en todas las mineras que opera Viggo asegurando así un buen servicio a sus clientes de la mano de carrocerías Marcopolo que representamos a través de Epysa Buses», destaca el ejecutivo.

Para el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, esta iniciativa apunta directamente al trabajo que desarrolla el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), quienes impulsan el Pacto por la Seguridad Vial, iniciativa público privada que busca contribuir y fortalecer la seguridad vial en nuestro país. «Con el compromiso activo por la seguridad vial de Viggo y sus proveedores, podemos dar un paso permanente y concreto hacia una diferencia en la forma en que prevenimos los siniestros viales«, señala Daza.

Para este proyecto se sumaron además los apoyos estratégicos de las empresas COPEC y Scania Chile, a quienes los une el compromiso por la seguridad vial del país, donde la innovación se pone a disposición de las empresas, sus operadores y pasajeros para crear conciencia vial.