Unas oficinas que invitan a moverse es el concepto que inspiró los nuevos espacios de Astara Chile al unir los 4 pisos que componen sus oficinas corporativas. De esta manera, la compañía busca reflejar en los colaboradores que son una sola empresa, independiente de la marca o el área a la que pertenezcan.

Ignacio Bengoechea, gerente general Automotriz de Astara Chile comenta «somos una empresa que impulsa el movimiento y la evolución y queremos que eso se refleje en todo lo que hacemos, incluyendo nuestras oficinas. Buscábamos generar movimiento sostenible y colaboración, que la infraestructura, al verlas, lo reflejaran, por eso con la ayuda de especialistas llegamos al diseño actual».

El ejecutivo además contó que los cambios también integraron a la electromovilidad, uno de los principales compromisos que tiene la empresa donde busca liderar la transformación del parque automotriz a uno de bajas y cero emisiones, y se reflejó en sus estacionamientos, donde se instalaron cargadores para autos eléctricos e híbridos enchufables abiertos y disponibles para todos sus colaboradores que conduzcan un auto eléctrico.

«Las oficinas de Astara se vieron inmersas en una transformación en 180º, modernizando sus espacios y respondiendo al cambio que han tenido las empresas y la evolución hacia un concepto más abierto y flexible en el marco laboral», comenta Rodrigo Riquelme, arquitecto de la empresa RYV Arquitectos, quienes también estuvieron a cargo de la remodelación realizada por la compañía hace 10 años.

De acuerdo a la descripción de Riquelme, las nuevas oficinas ahora se dividen en “barrios” con distintas identidades, espacios más flexibles y colaborativos, donde los equipos pueden compartir y las cuales están preparadas para todas las necesidades que puedan surgir durante las jornadas.

En esa línea, Francesca Bassi, diseñadora de interiores que se unió al proyecto, comentó que “el objetivo fue entregar un sello propio con personalidad única a cada uno de esos espacios. Se creó un lugar multipropósito de carácter cálido donde los colores estimulan los sentidos. Así también, a través de lo contemporáneo, se añadió el arte y la comodidad”.

Johana Trureo, Gerente de Personas de la compañía explica “buscamos contar con espacios que nos inspiren, que nos permitan promover el trabajo en equipo y el desarrollo de nuestras personas. Las nuevas oficinas corporativas de Astara promueven la interacción, la flexibilidad y el intercambio de conocimientos y experiencias, algo que nos llevará a continuar en el liderazgo de la industria. Esto junto con los altos estándares de arquitectura, tecnología y vanguardia nos permitirá entregar la mejor experiencia a todos quienes pertenecemos a Astara hoy y a futuro”.