Más de 100.000 personas asistieron a la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2024, celebrada entre el 9 y 14 de abril en Santiago. Un evento que no solo ofreció a los asistentes la oportunidad de disfrutar de exhibiciones estáticas de aeronaves y emocionantes vuelos acrobáticos, sino también de explorar las últimas innovaciones en transporte. En este contexto, en el stand de Kaufmann expusimos algunos de los vehículos de carga y transporte más insignes de Mercedes-Benz, que continúan liderando la industria automotriz a nivel mundial, gracias a su destacada ingeniería.

Los modelos Unimog, Zetros y Arocs de Mercedes-Benz fueron, sin duda, los protagonistas del evento.

El Unimog es quizás uno de los vehículos más versátiles jamás creados. Su origen se remonta a la posguerra en Alemania, cuando se buscaba un vehículo agrícola multifuncional que pudiera ayudar en la reconstrucción del país. Rápidamente ganó reconocimiento por su capacidad todoterreno y resistencia, convirtiéndose en un favorito tanto en el sector civil como en el militar. Con el tiempo, Mercedes-Benz adquirió la marca Unimog y continuó desarrollando y mejorando el diseño original para adaptarse a diversas aplicaciones, incluyendo la construcción, transporte de carga, servicios públicos y misiones de rescate.

Tampoco pasó desapercibido durante la feria fue el Zetros, un camión todoterreno de servicio pesado diseñado para operaciones en ambientes extremos, confiable y robusto para aplicaciones militares y logísticas en entornos hostiles.

La tecnología de vanguardia la puso el Arocs de Mercedes-Benz, un camión que ha destacado por su eficiencia y rendimiento en condiciones adversas. Desde la entrega de materiales de construcción hasta la excavación en terrenos difíciles, el Arocs ha demostrado ser una opción confiable para empresas de transporte y construcción en todo el mundo.

“Para nosotros, participar nuevamente de esa feria es todo un orgullo, es un punto de encuentro imprescindible, ya que nos permite mostrar lo último que tenemos en tecnología y seguridad, además de generar espacios de conversación con clientes para conocer sus necesidades e ir ampliando nuestro portafolio de acuerdo a lo que sus negocios requieran”, afirmó Roberto Beckdorf, gerente División Camiones en Kaufmann.