Junto con lanzar la versión fabricada en Brasil de este modelo, la marca de la estrella lo presentó en la Fenatran como el primer camión sin espejo retrovisor exterior en América Latina.

Si buscamos a un merecedor de la categoría del detalle que marca una diferencia, la MirrorCam del Nuevo Actros de Mercedes Benz, gana sin discusiones.
Parece algo tan sencillo como cambiar los espejos retrovisores por cámaras, pero va más allá.
Las imágenes de los espejos retrovisores digitales se muestran simultáneamente en dos pantallas de 15 pulgadas dentro de la cabina, una en el lado del conductor y otra en el lado del pasajero.
“Esta tecnología proporcionará una visibilidad mucho mejor del área alrededor del camión y del equipo, brindando aún más seguridad al conductor, vehículo, carga, tráfico y personas en la carretera”, dijo Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Camiones de Mercedes-Benz de Brasil
El sistema se activa al desbloquear y abrir la puerta o arrancar el motor y se apaga automáticamente al dejar de operar.
Con la MirromCam, el conductor puede ver claramente los vehículos y objetos identificados a menos de 250 metros. También ofrece la función de “vista de maniobra”, que le permite optimizar el campo de visión a velocidades inferiores a 10 km / h, dividiendo la pantalla en dos, así permite que el camión y el eje del equipo se observen simultáneamente.
Para evitar el empañamiento de la cámara a bajas temperaturas, viene con un sistema calefactor, el brillo de la pantalla cambia según la luz ambiental y tiene una función noche que permite ver con muy bajo rango de luz, ideal para monitorear el entorno del camión cuando se está descansando en la litera.
Para el mercado chileno habrá que esperar y evaluar aspectos normativos que permitan reemplazar los espejos físicos por cámaras.

Nuevo Actros
Y qué mejor que ubicar este sistema en un camión premium. Mercedes Benz también presentó su modelo Actros con el motor OM 471 que entrega 530 hp y un par motor de 2.600 Nm., que permite lograr hasta un 12% de reducción en el consumo de combustible al complementarse con la caja de cambios automatizada G291y la aerodinámica de la cabina.
“Una vez más Mercedes Benz revoluciona el transporte de carga en el mercado brasileño”, indicó Philipp Shiemer, presidente de la compañía en Brasil y CEO para Latinoamérica, al tiempo que enfatizó que con la llegada de los modelos 2553 en versión 6×2 y 2653 de 6×4, con estos nuevos motores, la línea Actros ahora tiene seis versiones.
Además, el camión es pionero para el mercado brasileño de la serie ABA 5, el único sistema que frena automáticamente el camión al identificar peatones, vehículos y obstáculos.
A nivel de livianos, la marca alemana también estrenó para el mercado local la nueva Sprinter en versiones que ya se encuentran en nuestro país.