Con una edición especial de su icónico camión, para festejar sus cuatro décadas en Brasil, Volvo anticipó en Fenatran su adelantada visión de eficiencia, seguridad y calidad de servicio.

La presencia del Iron Knight, el camión más rápido del mundo, y la presentación del FH por el 40º aniversario de Volvo en Brasil, son reflejo de cómo la sólida historia de la marca es su mejor base para proyectarse y ser pioneros en el desarrollo del transporte de carga.
Esta edición especial, color White Sky y con franjas laterales inspiradas en el N10, el primer camión de la marca fabricado en Brasil, es un modelo de primera clase, que reúne lo mejor en atributos de confort, rendimiento, comunicación y seguridad.
Y la presencia de Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo del Grupo Volvo, y Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, en la Fenatran demuestran la relevancia que tiene el mercado latinoamericano para la marca sueca.
Los ejecutivos pusieron el énfasis en cómo han logrado contar con más de 55.000 camiones conectados en el continente, lo que se traduce en una mejor trazabilidad y eficiencia en las operaciones. Esto gracias a sistemas de telemetría que anticipan mantenimiento preventivo, el Dynafleet que muestra en tiempo real cómo opera el vehículo y VAS que permite el diagnóstico a distancia de ser necesario.

Motor eficiente
También fue una instancia para hablar de la nueva tecnología de Aceleración Inteligente, dispuesta en toda su gama de vehículos FH, FM y FMX. Los algoritmos desarrollados por la ingeniería de Volvo identifican la necesidad real de torque y potencia en función de la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible de forma ultra precisa para reducir el consumo. En el caso particular del FH, se ha logrado que sea hasta un 10% más económico en relación a versiones anteriores.
El nuevo software del motor, combinado con nuevos componentes internos y un lubricante más avanzado reducen aún más los costos operativos de la línea 2020 de su gama camiones.
En este línea, también fue presentada la nueva versión del Volvo VM con una cabina que mejora en confort, lo que redunda en mayor productividad en el funcionamiento diario en la operación de transporte. Los cambios acercan aún más el diseño del VM al del FH y hay detalles como un nuevo frontal, con un nuevo parachoques tripartito, para facilitar su sustitución en pequeñas reparaciones.
También se mostraron versiones de camiones autónomos para operaciones confinadas (minería y agricultura) y, a nivel de Brasil, se presentó la aplicación “Eu Rodo Seguro” que emite alertas audibles cuando el conductor se acerca a los tramos con mayor riesgo de accidentes en las carreteras federales brasileñas.