Importada por Tattersall Automotriz la nueva Terralord 2024 de ZX Auto, nos permitió transitar por la carretera de forma segura y eficiente, aunque ya acostumbrada a una conducción automática, la caja manual que probamos respondió de manera eficiente para una pick – up de trabajo, donde la importancia es simplemente esa: sacarle el jugo.

La 4 x 4 que probamos era 2.8 y nos rindió en ciudad alrededor de 13 km/l y hasta 16 km/l en carretera. Su combustible diésel permite hacer eficiente el transito con carga de hasta 890 kilos en su versión 4×2, y 840 kilos en la 4×4, que es el modelo que nos tocó conducir, sumado a su nuevo motor Euro 6 diésel, combustible que, “ojo”, es posible encontrar más eficientemente depurado en la región Metropolitana que en regiones.

Con mi apenas metro 55 de altura, la Terralord me ayudó a subir a bordo con una pisadera cromada que permite disfrutar el alto de la camioneta, que alcanza 1.815 mm de altura, no tan diferentes de otras camionetas del mismo estilo, salvo novedades respecto del modelo anterior donde se renuevan las llantas de 17 pulgadas y se suma una jaula antivuelco.

Mejoras en su diseño respecto del modelo anterior, permiten que la Terralord se imponga en su 5,331 mm de largo con 3.230 mm entre ejes junto a un nuevo tren motriz turbo diésel de 2.8 litros Isuzu, con caja mecánica de cinco velocidades.

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Su diseño exterior destaca una parrilla cromada junto a barras del mismo tono y nuevos ganchos en la carrocería que permiten asegurar la carga.

En su interior, Terralord es una camioneta simple, de trabajo, pero con detalles que encantan, como una pantalla multimedia led de 9 pulgadas con Apple Car y Android Auto, lo que se agradece para permanecer conectado y aprovechar los mapas de la ruta que una camioneta de trabajo necesita, además de hacer un viaje entretenido.

Diría que me desilusionaron los parlantes, dado que por ruido del motor diésel, se necesita más volumen y potencia, si quieres ir cantando en carretera, y hacer de tu pega un viaje de placer indiscutido.

Lo típico e indispensable: aire acondicionado, cierre centralizado, espejos y vidrios eléctricos, volante ajustable, computador digital a bordo.

La conducción es suave y cómoda, sin embargo la suspensión es un poco dura, aunque lo lógico que en su plena carga, esto cambie.

Finalmente, para ser una pick – up de trabajo, cumple con la seguridad eficiente que le da el doble airbag frontal para conductor y pasajero, inmovilizador de motor, sensores con cámara de retroceso y anclajes.

Los precios de lista con bonos fluctúan desde $16.291.100 con IVA en su versión 4×2, y $17.838.100 con IVA en su opción 4 x 4, todas solo en versiones mecánicas.