Eficiencia, comodidad y estándares de alta calidad son algunas de las cualidades que posee la nueva flota de buses que se incorporará al sistema de transporte público de Santa Juana, localidad que elevará el nivel de sus recorridos con el modelo MT9000 de Agrale, marca representada y distribuida por Andes Motor.

Una comitiva encabezada por la alcaldesa Ana Albornoz visitó las dependencias del Centro Logístico de Andes Motor para conocer en detalle las características de estos buses, que se transforman en los primeros con estándar RED e impulsados por diésel bajo norma Euro V en llegar a la Región del Biobío.

“En Andes Motor nos sentimos profundamente orgullosos por brindar una alternativa de movilización confortable y segura para los habitantes de Santa Juana, una localidad de la octava región a la que entregaremos buses que poseen los más altos estándares de calidad. En nuestra compañía seguiremos trabajando por elevar el nivel del transporte público en regiones empleando los mismos parámetros que han mejorado la experiencia de miles de personas en la capital”, señaló Rodrigo Sepúlveda, Gerente de Buses y Vans en Andes Motor.

El avance se concretó tras un proceso de licitación que llevará las primeras máquinas con estándar RED a la Región del Biobío, promoviendo la modernización de los buses rurales con soluciones que beneficiarán a cerca de 14 mil residentes de la comuna.

Los buses MT9000 de Agrale forman parte del portafolio de productos de Andes Motor, compañía con más de 10 años de trayectoria en la industria automotriz chilena. Estos fueron fabricados en conjunto con el carrocero Bepo y cuentan con características propias del estándar RED, asegurando una serie de comodidades y componentes que facilitan la accesibilidad de los usuarios.

Están equipados con un motor a diésel Cummins ISF cuya cilindrada de 3.8 centímetros cúbicos, genera una potencia de 160 HP que va al eje posterior gracias a una transmisión automática Allison de 6 relaciones. Además, tienen una longitud de 9 metros, y un Peso Bruto Vehicular Combinado (PBVC) de 9,2 toneladas.

Respecto a la llegada de estas unidades, Ana Albornoz, alcaldesa del municipio de Santa Juana, comentó: “En Santa Juana no existen muchas fuentes laborales, por lo tanto el traslado de personas hacia y desde Concepción es constante. Hemos podido comprobar que los buses que llegarán a nuestra comuna cuentan con todo el estándar necesario para entregar comodidad y seguridad a los usuarios. Este es un bus inclusivo con acceso universal para personas con discapacidad, climatizador, puertos de carga USB, conexión Wi-Fi y una serie de otras características que cambiarán el transporte público de nuestra comuna”.

Cabe señalar que Andes Motor se ha posicionado como el principal proveedor de buses de eléctricos para el sistema de transporte Red Metropolitana de Movilidad junto a Foton, con 1.347 unidades en funcionamiento. Recientemente, la empresa extendió sus alcances en esta materia al oficializarse la llegada de 42 buses eléctricos de la misma marca a La Serena. Ahora es el turno de Santa Juana, marca que de la mano de Agrale podrá renovar su flota de transporte público bajo la operación de la empresa Buses Santa Juana.