Desde las alturas de la Comuna de Huechuraba, nos aventuramos a explorar el emocionante mundo de la nueva Ford Escape 2024, en su versión Platinum híbrida autorecargable. Esta SUV promete combinar la eficiencia de un motor híbrido con la versatilidad de un vehículo a bencina. Sin embargo, nuestras primeras impresiones revelan una mezcla de emociones.

Comencemos con el diseño exterior. Al verla por primera vez, no podemos evitar notar que la Escape FHEV carece del factor «wow» que esperaríamos de un vehículo de su calibre. Algunos críticos la han comparado desfavorablemente con SUVs chinos, señalando su falta de originalidad y carácter. Aunque el frente presenta algunos detalles atractivos, como luces LED y una parrilla elegante, el resto del diseño parece carecer de inspiración.

Internamente, la historia es diferente. A pesar de su modesta batería de 1.5 kWh, la Escape FHEV ofrece un espacio interior cómodo y bien equipado. Los asientos de eco cuero son agradables al tacto y ofrecen un buen soporte, aunque algunos podrían encontrarlos un poco estrechos. El sistema de info entretenimiento es completo, con características como Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, que facilitan la conectividad con nuestros dispositivos móviles.

Sin embargo, al examinar más de cerca la calidad de construcción, encontramos algunos detalles preocupantes. Las uniones de las piezas de plástico muestran signos de falta de atención al detalle, con rebarbas visibles que sugieren una falta de control de calidad. Aunque estos problemas pueden parecer menores, afectan la experiencia general del usuario y la percepción de calidad del vehículo.

Pero pasemos al rendimiento, donde la Escape FHEV demuestra su valía. Equipada con un motor 2.5 con asistencia eléctrica, esta SUV ofrece una aceleración suave y una conducción cómoda en una variedad de condiciones. Los diferentes modos de conducción, aunque no ofrecen diferencias dramáticas en el rendimiento, permiten a los conductores adaptar la experiencia de manejo a sus preferencias personales.

En resumen, la Ford Escape FHEV es una SUV que ofrece una mezcla de impresiones. Con un diseño exterior que deja mucho que desear y algunos problemas de calidad de construcción, contrasta con un interior cómodo y bien equipado y un rendimiento en carretera satisfactorio. Si bien no es perfecta, la Escape FHEV podría ser una opción a considerar para aquellos que buscan un vehículo híbrido confiable y funcional.

Sin embargo, en un mercado cada vez más competitivo, Ford podría necesitar innovar más, o repensar su precio de entre 35 y 40 millones, para destacarse entre la multitud. Con la llegada de SUVs híbridas de otros fabricantes que ofrecen características avanzadas y un diseño más atractivo, la Escape FHEV podría enfrentar una dura competencia en los próximos años.

Con todo esto en mente, le damos a la Ford Escape FHEV una puntuación final de 5.8 sobre 7. Si bien tiene sus puntos fuertes, como su rendimiento y su espacio interior, aún tiene margen para mejorar en áreas como el diseño exterior y la calidad de construcción.