Las Olimpiadas Técnicas Motortec Chile, anuncia por tercer año consecutivo su tradicional competencia para estudiante de Ingeniería en Mecánica Automotriz, que se llevará a cabo en el marco de la principal feria del aftermarket de Iberoamérica, entre el 27 y 29 de junio de 2024 en Espacio Riesco.

La competencia, convertida en una plataforma única para destacar el talento y la excelencia en el campo de la mecánica, permite impulsar la mejora continua y el desarrollo profesional de los estudiantes participantes. Para la organización, esta olimpiada representa mucho más que un torneo técnico. Es una oportunidad invaluable para el mundo académico, ya que permite a los participantes demostrar y exhibir los logros y avances en sus habilidades, sirviendo de vitrina para mostrar el compromiso con la excelencia y la calidad en la formación.

Claudio Larenas, profesor de Ingeniería Mecánica Automotriz y Autotrónica de DUOC Sede Maipú, “estas olimpiadas son un punto de referencia crucial. La competencia les desafía a superar sus límites, a perfeccionar sus habilidades técnicas y a demostrar su capacidad para resolver problemas del mundo real. Es una oportunidad única para destacar y establecer contactos en la industria motor”.

En las dos versiones anteriores de las Olimpiadas Técnicas Motortec Chile, los visitantes han sido testigos del entusiasmo y dedicación de los estudiantes. El compromiso y pasión que tienen estos por la mecánica automotriz ha sido inspiradora de otros estudiantes que vienen de cursos menores. Es por ello, que se han definido nuevas categorías de participantes. La primera, para liceos técnicos. Mientras que la segunda, para institutos profesionales. Esta diferenciación garantiza un nivel adecuado de desafío para cada tipo de institución, con pruebas que abarcan desde diagnóstico electrónico hasta electromovilidad.

Con la experiencia y el éxito de las ediciones anteriores, las expectativas para esta nueva versión son altas.  “Anticipamos una competencia intensa y desafiante, que exigirá un alto nivel de preparación y dedicación por parte de los estudiantes. Ellos deben estar comprometidos con sus objetivos y con el desarrollo de sus habilidades técnicas”, destaca el académico.

“La participación de los años anteriores ha sido espectacular, con alumnos muy motivados por participar. En el caso nuestro de Duoc, los alumnos llegaban a las 8 de la mañana, y se iban a las 11 de la noche, todo el día practicando, estudiando, en rotación con todos los profesores. Haciendo un tipo de coach para poder preparar al estudiante frente a la competencia”, agregó. 

Es el propio profesor quien enfatiza los aspectos de la mecánica que les resultan más fascinantes o desafiantes a los alumnos hoy en día. “Por ejemplo, la electromovilidad les llama la atención porque es algo nuevo y el tema del diagnóstico electrónico les gusta porque es una sensación atractiva de poder resolver una falla de un auto que no está funcionando y hacerlo funcionar#.

Es por ello, que tanto DUOC como Motortec Chile hacen un llamado a todos, estudiantes y visitantes, para que se unan a esta celebración del talento e innovación.

Si quieres conocer más detalles de esta y otras noticias visita www.motortecchile.cl