Hyundai Chile ha sido distinguido como el distribuidor con “Mejor Evolución de Participación de Mercado” en la región. En un parque automotriz que vendió más de 313 mil unidades el año pasado, el distribuidor nacional experimentó un salto considerable en su cuota de mercado entre 2022 a 2023, pasando del 5,6% de participación a un 6,6% en el último año, lo que significó su avance del 4to a 3er lugar en el listado de las marcas más preferidas por los consumidores locales.

Este logro se explica por el aumento del porcentaje de ventas de Hyundai Chile en los segmentos de los vehículos de pasajeros, que pasó de 9,6% a 12,9% y que estuvo marcado por la buena recepción de dos modelos lanzados en el año: el Accent y el Grand i10. Algo similar ocurrió con el mercado de los vehículos más vendidos del país, los SUV, donde la firma surcoreana pasó del 4,6% al 6,5% de participación de ventas, demostrando la eficacia de su atrevida estrategia de negocios en Chile basada en ofrecer modelos que destaquen por su nivel de seguridad, conectividad, tecnología y confort.

 El reconocimiento fue entregado por Hyundai Motor Américas Central y del Sur durante la convención anual de la marca, realizada en Bogotá (Colombia). En ella, participaron los 42 representantes oficiales de Hyundai de Centro y Sudamérica y se premiaron a los más destacados en seis categorías distintas de desempeño a lo largo de un año en comparación con el periodo anterior.

“Este galardón es un premio de todo el equipo de Hyundai Chile y nuestra red de concesionarios”, destacó Irene Gálvez, gerenta de Negocio Hyundai en Gildemeister. “Quiero agradecer a cada una de las personas que contribuyeron a lograr este reconocimiento y, como no, a cada uno de los clientes que apostaron por alguno de nuestros autos. Ellos son los que nos mueven para seguir apostando por traer a Chile las soluciones de movilidad más innovadores y seguras de Hyundai”, añadió.

El presidente y CEO de Hyundai para Américas Central y del Sur, Airton Cousseau, comentó: “Es importante reconocer los esfuerzos de todos los distribuidores de Hyundai en nuestra región. Hemos observado un incremento constante del desempeño, lo que se traduce en datos muy concretos como la mejor evaluación de ventas y posventas en la opinión del cliente. Estamos actuando juntos para que Hyundai siga creciendo en la preferencia de los clientes en Latinoamérica y eso está en los detalles”.

Además de Hyundai Chile en la categoría de “Mejor Evolución de Participación de Mercado”, fueron reconocidos: Puerto Rico como “Mejor Distribuidor del Año”; República Dominicana como “Mejor Progreso en Ventas (unidades)”; Colombia como “Mejor Evaluación del Cliente para Ventas y Posventas”; Bahamas como “Mejor Progreso en Ventas (porcentaje)”; y Uruguay como “Mejor Retención de Clientes”.

“Conseguimos identificar los puntos fuertes y flacos de cada distribuidor a lo largo de un año. Con eso, podemos ayudarles a perfeccionar sus competencias para el próximo período y crecer como representante de nuestra marca en la región. Quien gana con eso es el cliente Hyundai con una atención cada vez más calificada”, añade Gerardo Carmona, vicepresidente de Hyundai para Américas Central y del Sur.