Como una forma de seguir innovando y dar mayores comodidades a los pasajeros que viajen en autobús desde y hacia la capital para tomar un vuelo en el aeropuerto Nuevo Pudahuel, kupos.cl y Centropuerto se unieron para ofrecer la posibilidad de conectar su viaje sin salir de las estaciones Terminal Sur y la de Pajaritos. 

Así lo anunció Amit Sodani, CEO y fundador de kupos.cl, la plataforma más grande de venta de pasajes en transporte terrestre en Chile, quién especificó que esta alianza beneficiará particularmente a aquellos pasajeros que viajan desde y hacia regiones para conectar con los terminales de embarque del principal aeropuerto del país, dándoles una experiencia más integral de viaje.

En 2023, por el principal aeropuerto de Santiago se movilizaron casi 23 millones y medio de personas, de las cuales, se calcula que poco más de 8 millones de pasajeros tienen como origen o destino final localidades en las afueras de la ciudad de Santiago como Melipilla, Paine, Curacaví, Isla de Maipo, Tiltil, entre otros, así como ciudades ubicadas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule. 

“Nuestro sitio kupos.cl busca brindar soluciones que ayuden a mejorar la calidad del viaje de todos los pasajeros de transporte terrestre, tanto de regiones como de Santiago de forma fácil. Si bien cualquier persona podrá tomar esta conexión desde las terminales de autobuses Sur y Pajaritos, el mercado principal para este servicio es para aquellos pasajeros que viajan a Santiago con la necesidad de conectar directamente con el aeropuerto”, explicó Amit Sodani, quien agregó que desde hoy “lo podrán hacer de forma rápida, segura y, sobre todo, con la comodidad de hacerlo en el mismo momento que compran su ticket de bus, adicionando sólo el boleto de conexión. Luego, en la estación podrán tomar el bus de acercamiento sin tener que salir de la terminal, sólo cambiando de andén”.

Martín Vicherat, Gerente de Centropuerto, por su parte señaló que ”esta alianza permitirá brindar una solución a miles de usuarios para realizar sus conexiones desde y hacia los terminales Nacional e Internacional del aeropuerto de forma mucho más fácil, segura, rápida y eficiente, sin la necesidad de salir de la estación de buses con la comodidad añadida de poder comprar el trayecto completo desde su Smartphone desde el momento mismo en que se compra el pasaje en bus en kupos.cl”.

El servicio de conexión entre el aeropuerto Nuevo Pudahuel y las estaciones de buses Pajaritos y Terminal Sur tendrá un valor de $2.000, y tendrá una frecuencia de servicios cada 10 minutos, en el caso de la primera y cada 20 a 30 minutos, en la segunda estación. Los buses funcionarán entre las 06:00 y las 22:00.

Este nuevo servicio se suma a la oferta de conexiones hasta el principal aeropuerto del país que ya ofrece Centropuerto desde el metro Los Héroes y Maipú hasta los terminales de embarque del aeropuerto.