Con la presencia del destacado piloto nacional Nicolás Pino como invitado de honor, Quantum Group presentó el nuevo McLaren 750S, modelo que a su vez se convirtió en el auto de producción en serie más ligero y potente en la historia del fabricante británico.
“Cuando tienes un auto reconocido por tantos conductores como el punto de referencia, para hacer algo aún mejor tienes que examinar cada detalle y esforzarte mucho para lograr mejoras que vuelvan a subir el listón. Esto es lo que McLaren hizo con el nuevo 750S”, señaló Matías Velasco, director comercial y socio de Quantum Group.

Entre los principales atributos del McLaren 750S destaca el hecho de que es 30 kg más liviano que el célebre 720S, logrando un peso en seco de apenas 1.277 kg, gracias a su avanzada construcción monocasco de fibra de carbono y al meticuloso enfoque adoptado para cada uno de sus componentes. Los detalles incluyen asientos de carreras con carcasa de fibra de carbono y nuevas llantas de aleación, que a su vez son las más livianas que se hayan instalado de fábrica en un McLaren de producción en serie.
A esto suma el potente motor V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor de McLaren que ahora cuenta con mayor presión de sobrealimentación y una nueva bomba de combustible doble para producir 750 cv y 800 Nm de par máximo. Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (7,3 en el Spider), convirtiéndose en el más rápido de todos sus competidores directos.
Asimismo, incorpora la tercera iteración del control de chasis proactivo de McLaren, el que recibió una serie de cambios de hardware y software, lo que le da al 750S una amplitud dinámica aún mayor. Mientras tanto, un nuevo control de largada (MCL, por sus siglas en inglés) agrega otra dimensión a la interfaz del conductor con el automóvil. Esta tecnología hace su debut en el 750S y permite personalizar la experiencia de manejo al almacenar una preferencia dinámica a medida de quien está tras el volante, su combinación favorita de configuraciones aerodinámicas, de manejo, de tren motriz y de transmisión, para recuperarlas instantáneamente con solo presionar el botón MCL.
Los fanáticos del McLaren 720S reconocerán a su sucesor a simple vista, pero el 750S refina el diseño con una serie de ajustes aerodinámicos que incluyen un difusor delantero extendido, tomas de aire más estrechas y una llamativa salida de escape central inspirada en el McLaren P1™. También hay un nuevo alerón trasero más grande y una nueva malla para mejorar la refrigeración.
El interior también recibió importantes mejoras, entre las que se encuentran nuevas funciones como Apple CarPlay® y una nueva pantalla de información central, que presenta mejores y más detallados gráficos para optimizar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámara de visión trasera y envolvente también se ha actualizado para lograr una mayor definición y claridad, a la vez que un nuevo sistema permite elevar la parte delantera del 750S en sólo cuatro segundos, en comparación con los 10 segundos que tarda el del 720S.
Todos estos cambios tienen como objetivo brindar una experiencia más convincente y atractiva: el McLaren 750S es un superdeportivo que promete sacar lo mejor de cada conductor, elevando el nivel en su sensación de inmersión. El nuevo punto de referencia de los superdeportivos ha llegado.
Piloto McLaren
Durante la presentación del nuevo McLaren 750S, Nicolás Pino aprovechó de conversar con la prensa sobre su acuerdo con Quantum Group, su reciente experiencia en las 12 Horas de Sebring y sus próximos desafíos en el WEC. Competencia en la que participa en la categoría LMGT3 a los mandos de un flamante McLaren 720S LMGT3 Evo, junto al japonés Marino Sato y al británico Josh Caygill.

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Acerca de McLaren

En 1963, el piloto neozelandés  Bruce McLaren fundó su propio equipo de carreras con el nombre Bruce McLaren Motor Racing Ltd. Desde entonces, la marca ha logrado sólo en la Fórmula Uno más de  180 victorias, 150 poles position, 150 vueltas rápidas, 12 Mundiales de pilotos y 8 Mundiales de constructores. De todas estas victorias, Ayrton Senna, ganó sus tres campeonatos de F1 del mundo en McLaren.

Además,  ha conseguido  41 victorias y cinco títulos en las Can-Am Series americanas de forma consecutiva, las 500 Millas de Indianápolis en 1974 y 1976 con Johnny Rutherford, y las 24 Horas de Le Mans en 1995 con un McLaren F1 GTR diseñado por el mítico Gordon Murray.

Uno de los primeros automóviles de carreras creados por McLaren fue el diseñado para participar en las Tasman Series en 1963. En el Gran Premio de Mónaco de 1966 llegó el primer monoplaza de Fórmula Uno, mientras que la primera victoria corrió a cargo del propio Bruce McLaren en el GP de Bélgica de 1968, con el M7A equipado con motor Cosworth.

Tras la inesperada muerte de McLaren en un accidente ocurrido en el circuito de Goodwood el 2 de junio de 1970,  la marca se refundó, logrando los primeros títulos de la categoría en 1974 con el brasileño Emerson Fittipaldi y el McLaren M23-Ford, el primero de una gran cantidad de espectaculares pilotos que manejaron para McLaren, entre ellos, Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, entre otros.

Con todo esto, McLaren logró el récord de haber obtenido más victorias que cualquier otro equipo durante sus 50 años de existencia, pero la historia recordará que aunque Bruce McLaren llevaba corriendo sobre sus bólidos desde 1963, no fue hasta 1989 cuando Ron Dennis creó la división automotriz con la intención de diseñar vehículos de calle que contaran con la última tecnología de la Fórmula Uno, introduciendo en 1992 el McLaren F1, con el que empresa obtuvo su primer gran éxito.

Este modelo fue diseñado por el lápiz de Gordon Murray, contaba con un motor atmosférico V12 de 627 caballos y luego de ser lanzado al mercado, se convirtió en el auto más rápido del mundo al alcanzar los 390 km/h.